Perfumes -Y-V-R-A- Perfumes -Y-V-R-A- 1958

My cart (0)

Call
+34 91 308 56 11
Contact
kenny@fdcand.com
Store info

Horario especial Navidad: abrimos todos los días de 11h a 20:30h

Directions

Travesía de San Mateo, 12, 28004 Madrid

Travesía de San Mateo, 12, 28004 Madrid

Horario especial Navidad: abrimos todos los días de 11h a 20:30h

Sobre FDC

Nuestros Valores

Trabajo Artesanal 

FDC, firma dedicada al trabajo artesanal de complementos, está formada por equipos de profesionales especializados en base a sus dos grandes áreas de actuación: joyería y textil. 

Sus diseños exclusivos nacen de la creatividad de Francisco. En el campo de la joyería tenemos la oportunidad de trabajar con grandes maestros de los oficios tanto en orfebrería como en lapidario-gemología. En orfebrería contamos con los talleres de Alberto Plasencia y en el área de lapidario-gemólogo con Adrados. En el campo textil, trabajamos con artesanos en telares de la India, España e Italia. 

La inspiración de todas las colecciones de FDC parte del universo creativo que Francisco ha dado forma en sus viajes y contactos con personalidades del mundo de las artes, con el art decó y la Bauhaus como referencia estética. La simpleza y rotundidad de estos estilos siempre le han emocionado. 

En cada colección, FDC integra las tendencias de la moda actual con la tradición textil u orfebre, española e india para crear piezas únicas e intemporales. La calidad de los materiales empleados definen y apoyan la singularidad de la obra final. 

Las piezas de FDC tienen corazón de alta joyería 

Se distinguen por el uso de técnicas de alta joyería en su elaboración, siendo un visionario al adelantarse a incorporar gemas que estaban tradicionalmente fuera de los catálogos de las firmas. Las Turmalinas, las Calcedonias, las Crisoprasas o los Topacios entre otras, se fusionan con las gamas de colores de Rubíes, Esmeraldas, Zafiros y, como no, con los Diamantes.

Nuestra Historia

Francisco Salazar de Caballero comenzó su viaje por el mundo de la moda a principios de la década de 1980 cuando se incorporó al equipo de The End, una boutique de referencia en la Ibiza de aquellos años. Su carácter emprendedor le llevó a crear su primera firma de moda iniciando un viaje como empresario-creador en el que todavía está inmerso.

El anhelo de ampliar sus conocimientos para engrandecer su entorno creativo le llevó a abandonar la isla y buscar nuevos horizontes. Como muchos de sus coetáneos, buscó fuentes de inspiración y nuevas formas de expresarse en otras partes de Europa. Durante aquellos años completó su formación en la industria de la moda y el arte sin abandonar nunca el ambiente artístico de las ciudades que le acogieron. Todas estas influencias se plasmarían posteriormente en su trabajo. En el año 1992 fundó FDC tomando las iniciales de su nombre junto a su segundo apellido en honor a su madre: Francisco de Caballero. 

FDC nació con una clara vocación internacional creando accesorios y complementos para museos e instituciones. La firma permitió a Francisco desarrollar su potencial como artista. Su dedicación y búsqueda de la excelencia le abrieron en el SXXI las puertas del Museo Thyssen Bornemisza, el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía, el Senado de España, el Ministerio de Cultura, el Instituto Cervantes, Accenture, el Grupo LVMH, Carolina Herrera, el Ministerio de Justicia y la Fundación Astroc, entre otros.FDC creció uniendo a artesanos nacionales e internacionales, orfebres, lapidarios, engastadores, profesionales del textil, de la comunicación y el arte hasta consolidarse en el equipo actual de más de veinte personas dedicadas a la creación de una firma exclusiva de joyería y complementos.

La libertad creadora, la ilusión por el trabajo bien hecho, la innovación en el diseño de las piezas y la calidad de los materiales guían esta nueva etapa de FDC.